El Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado condenó a Jorge Nicolás Piva Tabeira a cuatro meses de prisión efectiva por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el 4 de enero de 2024, cuando Piva Tabeira, de 38 años de edad y con antecedentes penales, fue denunciado por un hombre que lo vio manipulando una bicicleta que se encontraba en el estacionamiento de la Terminal de Punta del Este.
El hombre, que se encontraba alcoholizado, hurtó las ruedas y el asiento de la bicicleta, y se retiró en dirección a la playa.
La Policía recibió un llamado al servicio de emergencias 9-1-1, y gracias a las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando Unificado, los efectivos lograron identificar al sospechoso.
Al arribar al lugar, los policías entrevistaron al denunciante y continuaron en procura del indagado. A pocos metros del lugar, los funcionarios lograron intervenir al sospechoso, quien ya se había descartado de los efectos hurtados.
Piva Tabeira fue trasladado a la dependencia policial, donde se procedió a enterar a la Fiscalía Letrada de 5to turno. El fiscal dispuso que el indagado fuera conducido para pericia Psiquiátrica y posteriormente a su despacho.
El día 5 de enero, realizada la instancia de declaratoria del detenido, se celebró audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de Piva Tabeira.
La pena de cuatro meses de prisión efectiva se cumplirá con descuento de la detención sufrida. Además, Piva Tabeira deberá cumplir con las prestaciones accesorias legales del art. 105 lit. d y e del C.P según liquidación provisoria de la pena.