La justicia Penal de 11º turno dispuso la condena de un hombre de iniciales G.L.M. de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado, a la pena de cuatro (4) meses de prisión. Pena que se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en lugar determinado, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, 4) cumplir dos horas semanales de tareas comunitarias.
El pasado 2 de mayo el Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió varias llamadas alertando sobre la existencia de un hombre caminando por el medio de la Ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 109, Sauce de Portezuelo, poniendo en riesgo su vida y la de terceros.
Al arribo de los policías hallaron a G.L.M. durmiendo en la banquina por lo que procedieron a brindarle asistencia derivándolo a un centro médico. En ese momento G.L.M. trató de agredir físicamente, amenazando e insultando a los efectivos.
Una vez trasladado al nosocomio posteriormente fue derivado a la dependencia policial donde el hombre no desistió de su conducta.
Enterado el Fiscal actuante dispuso la conducción de G.L.M. a la Sede Judicial donde fue dispuesta la condena