Un hombre de 26 años fue condenado a seis años y ocho meses de prisión por rapiñas y hurtos cometidos en la zona céntrica de Maldonado durante los días 23 y 25 de diciembre de 2023.
El 24 de diciembre, una mujer de 21 años denunció que un hombre le robó un teléfono celular mientras se desplazaba en su moto por calles Ventura Alegre y Santa Teresa.
El 25 de diciembre, personal de Análítica del Centro de Comando Unificado vio a un hombre con características similares al autor del robo. El hombre fue detenido por personal de URPM II y trasladado a dependencias policiales.
Mediante análisis de cámaras de seguridad, los investigadores determinaron que el detenido era responsable de otros cinco delitos cometidos en la zona céntrica de Maldonado en los días previos.
Los delitos fueron los siguientes:
- Hurto a transeúnte en Pérez del Puerto y Sarandí (23 de diciembre)
- Hurto a transeúnte en 18 de Julio entre Pérez del Puerto y Santana (23 de diciembre)
- Tentativa de rapiña a transeúnte en Sarandí y Tres de febrero (23 de diciembre)
- Rapiña a transeúnte en Burnett y Holanda (23 de diciembre)
- Hurto a transeúnte en Dr Edye y 18 de Julio (23 de diciembre)
En uno de los hechos, el hombre cometió una rapiña y lesiones personales.
El hombre fue condenado por la Justicia por tres delitos de rapiña, uno de ellos especialmente agravado, dos delitos de rapiña en grado de tentativa y tres delitos de hurto especialmente agravados. La pena impuesta fue de seis años y ocho meses de prisión.