El 12 de agosto, alrededor de las 14:30 horas, personal de la Seccional Tercera de Pan de Azúcar realizaba un patrullaje cuando, en la calle Batlle y Ordóñez, avistaron un incidente entre una pareja y procedieron a intervenir. Al identificar a los involucrados, se trataba de una mujer de 19 años y un hombre de 26 años con antecedentes penales. La mujer manifestó haber sido agredida por su pareja.
Ambos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se descubrió que tenían una orden de alejamiento mutua y que ambos estaban conectados al sistema de la Dirección de Monitoreo Electrónico (DI.MO.E) mediante tobilleras, debido a denuncias previas de violencia doméstica.
Al ser consultada, la víctima reconoció que había viajado desde un departamento del litoral del país, donde dejó su dispositivo de rastreo electrónico, lo que explica la ausencia de alertas sobre la proximidad entre ambos.
Informada la fiscal de 1er Turno, especializada en Violencia de Género, Doméstica y Sexual, se dispuso la detención del hombre y su traslado a la sede judicial para ser interrogado. Tras la indagatoria, se realizó una audiencia en el Juzgado Letrado Especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de San Carlos de 1er Turno, donde se condenó al hombre por reiterados delitos de desacato agravado como autor, imponiéndole una pena de tres meses de prisión efectiva.