El 28 de julio de 2024, el personal de Investigaciones de la Zona Operacional IV tomó conocimiento de un hurto en una vivienda ubicada en calle Los Romances, en La Barra. La denunciante constató daños y el robo de un televisor, además de hallar manchas pardo rojizas en el lugar. Personal de Policía Científica realizó un relevamiento de los indicios, mientras que los investigadores se enfocaron en obtener registros fílmicos en la zona.
A partir de los análisis, se determinó que Jorge Antonio Alderete Rebollo, de 50 años y con antecedentes, estaba involucrado en el delito. La Fiscalía Letrada de 4º Turno solicitó una orden de detención contra Alderete, la cual fue aprobada por la Justicia competente.
El 27 de diciembre, en horas de la madrugada, el grupo P.A.D.O. de la zona Operacional II, durante un patrullaje en la jurisdicción de Seccional 6ª, logró avistar y detener al indagado. Tras ser trasladado a la Fiscalía, se realizó la indagatoria correspondiente. Finalmente, en el Juzgado Letrado de 4º Turno, se condenó a Jorge Antonio Alderete Rebollo como autor penalmente responsable de un delito de Hurto Agravado, recibiendo una pena de 16 meses de prisión.