El día 10 de enero de 2024, personal de PADO de la Zona Operacional II detuvo a un hombre en el barrio Cerro Pelado de Maldonado, por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas.
En horas de la mañana, personal de PADO que se encontraba realizando un operativo en la zona, avisó a la central sobre la presencia de varios sujetos en actitud sospechosa.
Al llegar al lugar, los efectivos identificaron a los sujetos, quienes resultaron ser Adrián Valentín Silva Silva, de 31 años, N.M.A.B, de 29 años, N.D.D.D, de 28 años, y J.Q.F, de 34 años. Todos ellos tenían antecedentes penales.
En el momento de la identificación, los efectivos notaron que uno de los sujetos, Adrián Silva, tenía 129 envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína escondidos entre sus prendas de vestir. Los envoltorios fueron incautados.
Todos los hombres fueron trasladados a la Brigada Antidrogas.
Enterada la Fiscalía Letrada de 5to turno, dispuso la conducción de Adrián Silva a su despacho para la indagatoria. También dispuso el análisis de los envoltorios incautados por parte de Policía Científica, y el cese de detención para los otros tres hombres.
En la audiencia realizada en el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado, Adrián Silva fue condenado a dos años y cinco meses de prisión por la comisión de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso.