A las 23:00 horas del día 28 de marzo, mientras el personal de PADO I realizaba un operativo en la calle Gregorio Sanabria, en la ciudad de Piriápolis, interceptaron un auto cuyos ocupantes tenían en su poder sustancias estupefacientes.
Los indagados resultaron ser dos hombres: el conductor, de 26 años, y el acompañante, S.D.C.D., de 34 años de edad, a quien se le incautó una bolsa con marihuana entre sus prendas. En la inspección realizada en el vehículo, se incautaron una bolsa, una lata y una caja de madera, todas conteniendo la misma sustancia, con un total aproximado de 306,63 gramos.
Los hombres y el vehículo fueron conducidos a la dependencia policial, quedando el procedimiento a cargo del personal de la Brigada Departamental Antidrogas. La Fiscalía Letrada de 2do Turno fue informada y dispuso el emplazamiento para el día 1 de abril del indagado S.D.C.D., y la libertad para el otro ocupante del vehículo.
El día 4 de abril, a solicitud de la Fiscalía 2do Turno y autorizado por el Juzgado Letrado de 4to Turno, se ordenó la requisitoria del indagado. En la madrugada del 24 de junio, personal de URPM II avistó a S.D.C.D. en la calle Cara Cara, procediendo a su detención y derivándolo a la dependencia policial.
La Fiscalía Letrada de 2do Turno dispuso conducir al detenido a su despacho. En la instancia realizada en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se dispuso la condena de S.D.C.D. como autor penalmente responsable de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, en la modalidad prevista en el art. 34 del Decreto Ley 14.294, a sufrir la pena de dos (2) años de penitenciaría, con descuento de la preventiva sufrida.