A las 15:37 horas del 28 de marzo, el servicio de emergencias 9-1-1 fue informado de un robo que tuvo lugar en el interior de una vivienda situada en la calle Román Guerra, en la ciudad de Maldonado.
El personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil II (URPM II) acudió al lugar y se entrevistó con la denunciante. Ella declaró que al llegar a su casa, observó daños en la puerta principal y a un hombre dentro de su hogar.
Los funcionarios policiales realizaron una inspección visual, confirmando la presencia de un hombre en el patio de la vivienda. Este individuo fue identificado como Alfredo Luis Godoy Rodríguez, de 38 años, con antecedentes penales, y fue trasladado a la Seccional 1era.
La Fiscalía de 2do Turno fue informada de la situación, impartió directivas y solicitó que el hombre fuera llevado a su despacho.
Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, se dictó sentencia para Alfredo Luis Godoy Rodríguez, declarándolo autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio. Se le impuso una pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento de la detención preventiva ya cumplida. Además, se le impusieron las obligaciones previstas en los literales d y e del artículo 105 del Código Penal.