La Policía de Maldonado detuvo a un hombre de 32 años acusado de dos hurtos cometidos en la ciudad.
En la madrugada del 30 de octubre, la Policía fue alertada sobre un hurto cometido en una tienda ubicada en calle Rincón del centro de Maldonado. La denunciante constató daño en una vidriera y detalló el hurto de una riñonera y dos carteras de dama.
De inmediato se implementó un operativo y en calle Belén y Avenida Aiguá, los efectivos de Grupo PADO II intervinieron a Maiko Fabián Cejas Benítez, quien se ajustaba a las características aportadas por analítica del Centro de Comando Unificado. Tras pasarle revista, se le incautaron los efectos denunciados entre sus ropas y a su vez presentaba un corte en una mano.
Una vez en la dependencia policial se supo que Cejas Benítez estaba vinculado a un hurto cometido el 27 de octubre. Este hecho fue denunciado en horas de la mañana por un comerciante quien llegó a su local ubicado en calle Ituzaingó y vio que otro local presentaba daño en la vidriera. Una vez contactado el propietario, constató el hurto de una matera completa, cuatro termos, cinco mates, dos cuchillos uno con vaina y juegos de cuchillo y pincho.
Enterada la Fiscalía de 3er. Turno, impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 4° Turno, fue dispuesta la condena de Maiko Fabián Cejas Benítez como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de ocho (8) meses de prisión.