El 10 de marzo, alrededor de las 03:15 horas, mientras personal policial de la Seccional Sexta realizaba patrullajes por la calle Simón del Pino, en el barrio Maldonado Nuevo, avistaron a un hombre sentado en la vereda.
Al proceder a su identificación, los efectivos notaron que, a pocos metros del lugar, detrás de un árbol, había varios bolsos con objetos de dudosa procedencia. Por esta razón, el individuo, mayor de edad, fue conducido a la dependencia policial para una mejor identificación.
En ese momento, otro hombre que se encontraba dentro de una vivienda cercana huyó al percatarse de la presencia policial, saltando muros y techos de casas linderas. Ante esta situación, se solicitó apoyo a la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM), al Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional II y a la Guardia Republicana. Finalmente, el sujeto fue ubicado en el predio de una vivienda cercana y, tras ser identificado, se confirmó que se trataba de Ronny Rodríguez de Armas, de 33 años, poseedor de antecedentes penales. Fue detenido y trasladado a la dependencia policial.
Personal de Policía Científica realizó el relevamiento de la escena del hecho, constatando daños en la vivienda afectada. Posteriormente, la propietaria del domicilio se presentó en la Seccional Sexta para denunciar el hurto de utensilios de cocina, adornos, una cartera, documentos, tarjetas de crédito y débito, entre otros objetos.
La Fiscalía de 5° turno, tras ser informada de la situación, ordenó la conducción de los detenidos a su sede.
Durante la investigación llevada a cabo por la Brigada de Hurtos de la Seccional Sexta, se determinó que Ronny Rodríguez de Armas estaba vinculado a otros delitos:
- 31/01/2025: hurto en un comercio ubicado en Simón del Pino.
- 01/02/2025: tentativa de hurto en un comercio en Camino de los Gauchos.
- 08/03/2025: tentativa de hurto en un comercio en la calle Caracara.
Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 11° turno de Maldonado, se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa y tres delitos de hurto, dos de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real entre sí. La pena impuesta fue de once (11) meses de prisión.
Por su parte, se ordenó el cese de detención del otro indagado.