En horas de la madrugada del día 26 de enero de 2024, el servicio de emergencia 9-1-1 recibió un llamado en el que se alertaba sobre un desorden en calles Sarandí y San José de la ciudad de Maldonado.
Al lugar concurrió un móvil de la Unidad de Respuesta Policial Motorizada (URPM) y otro de Investigaciones de la zona Operacional II. Los efectivos no constataron lo denunciado, pero durante las recorridas identificaron a un hombre que circulaba en actitud sospechosa.
El hombre, identificado como N.G.B.M, de 38 años de edad y con varios antecedentes penales, llevaba consigo un par de lentes de sol y un cargador de encendedor portátil.
Mientras tanto, el móvil de Investigaciones se encontraba en las calles Sarandí y Burnet cuando observó un vehículo con una puerta abierta. Los efectivos se entrevistaron con el propietario del vehículo, quien constató que le habían hurtado un par de lentes de sol, un cargador de encendedor, una mochila negra, dos rollos de nylon, una billetera y $1500 pesos uruguayos.
Teniendo en cuenta estos elementos, el móvil de URPM derivó al indagado a dependencias policiales.
Enterada la Fiscalía de 3er Turno, impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la sede letrada.
En la instancia realizada en el Juzgado Letrado de 11er Turno, se dispuso la “formalización de la investigación para N.G.B.M como autor penalmente responsable de un delito de receptación”. Por sentencia interlocutoria, se dispuso en carácter de medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de noventa (90) días.