El 31 de julio, alrededor de las 13:15, el servicio 9-1-1 fue alertado sobre un robo en una farmacia ubicada en la calle 18 de Julio, en la ciudad de San Carlos. Un hombre había sustraído artículos de tocador, ocultándolos entre sus ropas, y se dio a la fuga, quedando la maniobra registrada en video.
Personal de la URPM de Zona Operacional III se presentó en el lugar y, en las inmediaciones de la terminal de buses de San Carlos, identificaron al presunto autor, Cristian Alexander Salaberry Suárez, de 36 años, quien ya tenía antecedentes. Al registrarlo, se encontraron los artículos robados entre sus ropas, por lo que fue detenido y llevado a la Seccional Segunda.
Una vez en la seccional, se supo que el mismo individuo había robado en el mismo comercio el 11 de julio, utilizando el mismo método. El Fiscal Letrado de 5to Turno de Maldonado dispuso que el detenido fuera trasladado a su sede para ser interrogado.
Tras la indagatoria, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, donde se condenó a Cristian Alexander Salaberry Suárez como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, en régimen de reiteración real, a una pena de cuatro meses de prisión.