En la madrugada del 6 de febrero, personal de la Seccional 3era de Pan de Azúcar avistó un auto Suzuki blanco con matrícula de Maldonado y un único ocupante en actitud sospechosa, por lo que procedieron a su intervención.
El conductor, identificado como F.J.M.R., de 25 años, portaba cuatro pastillas de éxtasis, dos envoltorios de cocaína, dos teléfonos celulares, $1000 pesos uruguayos, una alcancía y una libreta de anotaciones. Tras la intervención, fue derivado a la dependencia policial.
Posteriormente, se presentó en la seccional su pareja, J.F.R.C., de 19 años.
Con conocimiento de la Brigada Antidrogas, se realizó una inspección con autorización de los propietarios en las viviendas de ambos, donde se incautó una lata con cocaína, $480 pesos y otra libreta de anotaciones.
La Fiscalía de 4º Turno dispuso la conducción de los detenidos a la Sede Letrada.
Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 4º Turno, se dispuso la formalización de la investigación para J.F.R.C. por la presunta comisión de un delito de suministro de estupefacientes a título oneroso en calidad de cómplice.
F.J.M.R., por su parte, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes a la pena de dos años de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida y las prestaciones accesorias legales de rigor.
Respecto de J.F.R.C., se dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario total por un plazo de 180 días.