El Hemocentro Regional de Maldonado se disculpa por los inconvenientes derivados de la rotura del Hemobus en la rotonda de acceso a San Carlos
En la mañana del miércoles 30 de agosto, aproximadamente a las 5 de la madrugada, el Hemobus, en camino hacia una jornada de donación de sangre en una escuela de Chuy, sufrió una importante avería en la rotonda de acceso a San Carlos.
Dada la naturaleza de nuestra unidad, se requiere la intervención del servicio especializado de Marcopolo, ubicado en la capital del país, para su reparación. A pesar de que nuestros funcionarios actuaron con prontitud al evaluar la gravedad del incidente, hasta el momento de emitir este comunicado, el auxilio solicitado aún no ha llegado, lo que ha causado inconvenientes en uno de los accesos a la ciudad Carolina.
Queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a la comunidad de San Carlos y a los donantes de sangre que se vieron afectados por esta situación. Reconocemos plenamente los inconvenientes y trastornos que esto ha ocasionado y lamentamos profundamente cualquier situación que haya surgido como resultado de este incidente.
La donación de sangre desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la salud de nuestra comunidad y es un compromiso que tomamos con la máxima seriedad. Entendemos que la disponibilidad de recursos y la operatividad eficiente de nuestras unidades móviles, como el Hemobus, son cruciales para asegurar que podamos continuar atendiendo las necesidades de transfusiones sanguíneas.
Estamos trabajando incansablemente para resolver esta situación y restablecer la funcionalidad del Hemobus a la brevedad posible.
Agradecemos profundamente la comprensión y paciencia que la comunidad Carolina y nuestros donantes han demostrado durante este tiempo; también agradecemos al Municipio de la ciudad y su cuerpo inspectivo.
Mantendremos una comunicación constante para mantener a todos informados sobre los avances en la resolución de esta situación.
Para obtener las últimas actualizaciones, consulte nuestras redes sociales.