Gabriel Gurméndez, diputado electo por el Partido Colorado en Maldonado, se refirió al ingreso del partido Identidad Soberana (IS), liderado por Gustavo Salle, a la Cámara de Diputados. En una entrevista en el programa “LA TARDE DE RBC”, Gurméndez expresó: “Veo con mucha preocupación la llegada de Salle. Sus ideas son totalmente opuestas a las nuestras. Él representa una postura populista, antisistema y se opone a todo. Tiene todo el derecho, y representa a ciudadanos que comparten esas creencias; así funciona la democracia.
Sin embargo, lo que más me preocupa es su estilo, sus formas. Importa el contenido y la confrontación de ideas, pero también las formas. Espero que sea respetuoso con las normas de la discusión parlamentaria, porque las instituciones democráticas son importantes. La forma de actuar de Salle, su griterío, el uso de megáfono e intervenciones prepotentes, no tienen cabida en el Parlamento, que es el órgano de resonancia de la ciudadanía.
Ojalá se conduzca con el debido recato y respeto hacia las instituciones y los demás miembros de la Cámara”, concluyó Gurméndez.