El ataque ruso contra Kramatorsk es uno de los más mortíferos de las últimas semanas. Amelina, miembro del PEN ucraniano y documentalista de crímenes de guerra, estuvo en Kramatorsk junto a una delegación de periodistas
La escritora ucraniana Victoria Amelina, de 37 años, que fue una de las víctimas del bombardeo ruso de Kramatorsk ocurrido el pasado 27 de junio, ha muerto a consecuencia de las heridas sufridas en el ataque, que costó la vida a trece personas, según fuentes locales. Amelina se encontraba en una pizzería en el momento del ataque ruso en compañía del también escritor colombiano Héctor Abad y el que fuera Alto Comisionado para la Paz de la presidencia de Colombia Sergio Jaramillo.
El ataque ruso contra Kramatorsk es uno de los más mortíferos de las últimas semanas. La noticia de la muerte de la escritora ha sido difundida por PEN ucrania, una organización pública cultural que protege la libertad de expresión y los derechos de los periodistas, escritores y científicos ucranianos, entre otros profesionales.
Por otro lado, siguen los ataques nocturnos. Las fuerzas rusas lanzaron anoche contra territorio ucraniano un total de 17 drones kamikaze de fabricación iraní, de los que 13 fueron derribados por las defensas antiaéreas ucranianas, informó la Fuerza Aérea de Ucrania en un comunicado. Los cuatro drones que no fueron interceptados “no alcanzaron sus objetivos”.
En el frente, las tropas ucranianas avanzan. El Ministerio de Defensa ucraniano anunció que su ejército recuperó durante la pasada semana otros 37 kilómetros cuadrados de territorio en el este y el sur del país, donde las tropas de Kiev lanzaron hace aproximadamente un mes su contraofensiva terrestre contra las fuerzas de ocupación rusas.
el confidencial