En horas de la tarde del viernes 9 de enero, personal de la Guardia Rural realizaba un puesto de control en la Ruta 39, a la altura del kilómetro 35. Gracias a la permanente atención y capacidad de observación de los efectivos, se detectó un vehículo en actitud sospechosa, procediéndose a su intervención.
Durante la inspección se constató la presencia de mercadería en presunta infracción aduanera, entre la que se encontraban whisky, otras bebidas alcohólicas, energizantes, refrescos, cerveza, jabones, bollones de café, aceites, bombones, yerba, shampoo, acondicionadores, desodorantes y “ticholos”.
El conductor y su acompañante, ambos hombres, mayores de edad y sin antecedentes penales, fueron trasladados junto al vehículo a la base del Área de Investigaciones de la Zona Operacional III, donde se continuaron las actuaciones.
Enterado el fiscal de 5.º Turno, dispuso la incautación del rodado y de la mercadería, ordenando su derivación a la Dirección Nacional de Aduanas, quedando los intervenidos en calidad de emplazados.
Se destaca el profesionalismo y la labor preventiva del personal policial, cuyo accionar contribuye al control y la seguridad en las zonas rurales del departamento.
