RBC 1210 AM

Guardavidas de Maldonado iniciaron su labor este sábado tras retraso en la instalación de casetas

La Brigada de Guardavidas de la Intendencia de Maldonado (IDM) comenzó a desplegarse en las playas este sábado 15 de noviembre. Aunque estaba previsto que los 320 guardavidas iniciaran sus tareas el viernes, una demora en la instalación de las casetas en los 88 puestos obligó a postergar la bajada a playa para hoy.

Se informó que, durante los fines de semana de noviembre, el servicio se brindará de 11:00 a 18:00 horas. A partir del 1.º de diciembre, la cobertura será diaria e ininterrumpida hasta el 5 de abril de 2026.

En declaraciones al informativo central de Radio RBC, el coordinador de Guardavidas, Marcelo Simoncelli, explicó:

“Ayer, a última hora, se terminaron de chequear las casetas que faltaban. La comisión de seguridad, la administración, los guardavidas y ADEOM dieron el visto bueno. Por eso, hoy a partir de las 11 de la mañana comenzamos el servicio los fines de semana de noviembre, de 11 a 18 horas.

Desde el 1.º de diciembre trabajaremos todos los días de 9:30 a 19:30, hasta el 5 de abril. En ese horario único estarán en playa los guardavidas que comenzaron a entrenar en octubre. Ahora mismo se está realizando la primera prueba para aspirantes; hay disponibles hasta 13 vacantes, y con eso completaríamos el equipo de 320 funcionarios para la temporada alta”.

Sobre la situación del equipamiento agregó:
“Estamos bien. Recibimos tres cuatriciclos más. Ya hay uno en Punta Negra y es casi seguro que otro se instalará en Roca Mar, en Punta Colorada. De esta forma cubrimos mejor las distancias entre una zona rocosa y otra”.

Salir de la versión móvil