El intendente de Maldonado, Enrique Antía, declaró ante la Fiscalía, denunciado por abuso de funciones por la demolición de edificaciones en Punta Colorada.
Antía dijo sentir vergüenza por la denuncia y reiteró que siempre actuó ajustado a la ley. El jefe comunal sostuvo que existen seis resoluciones judiciales que indican que la tierra es pública. “Yo tengo claro que actué dentro de la ley”, dijo. Antía volvió a asegurar que la demolición está autorizada.
La directora general de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, Adriana Graziuso, también se refirió a la denuncia en una entrevista con RADIO RBC. “Es inaudito, después de siete sentencias favorables a la Intendencia en cuanto se reconoce el dominio público y en cuanto a que no se ha suspendido por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, la demolición de las mismas”, dijo.
Graziuso agregó que “es inaudito que después de todo eso se tenga que concurrir a una sede penal por un supuesto abuso de funciones por haber dispuesto la fecha de la demolición y notificado a la parte y habiendo tenido todas las posibilidades de defensa”.
Graziuso. “Además, agrega que nunca en nuestro país ese metraje de la costa en el río de la Plata pudo haber sido de propiedad privada”.
La abogada sostuvo que “es una figura jurídica penal nueva, traba a la administración, traba a los gobernantes”. “Pero como ha dicho el intendente Antía, no vamos a dejar de gobernar porque estamos en la legalidad y porque estamos en la recuperación de un espacio público”, concluyó.