RBC 1210 AM

Graña aclara que el Municipio no denunció traslado de obra de veredas

La obra de veredas prevista en las calles Piria y Tucumán de Piriápolis, financiada por la OPP, fue finalmente ejecutada en La Capuera y no en el lugar definido por el Concejo Local.

El alcalde de Piriápolis René Graña explicó en el programa Radio con Todos de RBC que el intendente Abella se comprometió a realizar la obra pendiente en Piriápolis antes de diciembre.

Graña aclaró que el municipio no denunció el traslado de la obra ante la Comisión de Presupuesto, como se había señalado. “Quiero dejar en claro que el municipio de Piriápolis, ni como institución ni como bancada del Partido Nacional, realizó denuncia alguna. Fue el concejal Mario Invernizzi (FA) quien expuso sobre este tema. Nosotros solo hicimos gestiones para que la obra se concrete en Piriápolis”, afirmó.

El alcalde agregó que el asunto ya había sido coordinado con la Mesa de Descentralización de Maldonado y con Hacienda, con el compromiso de que los fondos asignados por la OPP se destinarán efectivamente a la construcción de veredas en la ciudad.

Graña explicó que el Concejo había aprobado la construcción de veredas en Piria y Tucumán tras un reclamo de vecinos, y que incluso se había realizado un llamado a licitación adjudicado a una empresa. Sin embargo, al retomar su cargo en julio, tras un período de licencia, constató que las obras no habían comenzado.

Ante esa situación, junto a autoridades municipales y administrativas, se reunió con el arquitecto Mauricio Tejera en la Intendencia de Maldonado. Allí se enteraron de que las veredas ya se habían construido en La Capuera, dentro de la jurisdicción del Municipio de Piriápolis, por decisión del exintendente, quien buscaba acompañar inauguraciones en esa zona.

“Nos sorprendió porque nunca fuimos informados. De todas maneras, recibimos la tranquilidad de que el intendente Abella destinará fondos para que las veredas en Piria y Tucumán se realicen antes de diciembre”, afirmó Graña.

Salir de la versión móvil