“El año pasado Reyna atropelló y realizó la fiesta sin permiso”, dijo el Alcalde de Piriápolis
El Municipio de Piriápolis negó la autorización para la fiesta de Año Nuevo que se realiza todos los años en la Rambla de los Argentinos, por motivos de seguridad y convivencia ciudadana.
El alcalde René Graña explicó a RADIO RBC que la decisión se tomó en base a los destrozos en las plantas de los canteros de la Rambla, la basura que dejan los asistentes y los problemas que han ocurrido en las últimas dos ediciones.
“A nosotros nos cuesta mucho como municipio arreglar los canteros, Aseo Urbano hizo una plantación de garra de león, sobre todo esos canteros ahí frente a la Goleta, plantaron también rayitos de sol que una parte de la población colaboró comprando rayitos de sol para poner en los macetones y bueno, después de terminar las fiestas se destrozaron todo”, dijo Graña.
“Entonces también se destrozaron todo lo que es la parte de jardines, toda la basura que hay, botellas, cajas de vino, y después siempre las últimas dos fiestas han terminado con problemas”, agregó.
Graña mencionó específicamente el incendio que se produjo en la Rotonda después de la fiesta de Año Nuevo, cuando un grupo de jóvenes se trepó a un camión de bomberos.
“Y el año pasado también estuvieron las peleas entre bandas aquí en Piriápolis y entonces hubo lastimados”, recordó.
“Para que no pasen mayores, que mañana no tener que lamentar la pérdida de una vida humana, de un hijo, de un ser querido, que sea de Piriápolis, porque se viene agravando cada vez más el tema de las peleas en la vía pública”, concluyó Graña.
foto: municipio piriápolis
Fiesta de la “Goleta” cancelada por decisión del Concejo Local de Piriápolis