En esta oportunidad, la carrera tuvo lugar en esa ciudad del departamento que le brindó un hermoso marco natural y, al mismo tiempo, estrenó circuito.
El director de
Deportes, Martín Hualde, estuvo presente y destacó el notorio crecimiento de participantes en cada etapa. Asimismo, agregó que este año se han cambiado algunos de los circuitos con el objetivo de innovar y mantener el entusiasmo de los corredores que vienen de distintos puntos del país.
En esta ocasión fue notoria la participación de competidores de Rocha, Lavalleja, Montevideo y Canelones -además de Maldonado, por supuesto-. En este marco, el jerarca añadió que la gente compite pero también son muchos los que van a disfrutar, así como otros buscan superar objetivos personales y generar amigos, y otros tantos asisten para animar y apoyar.
Por su parte, el alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, hizo hincapié en el orden con el que se desarrollan las carreras e indicó que el Municipio puso a disposición al Cuerpo Inspectivo, al tiempo que sostuvo que estas carreras son “más un compartir que para competir”.
La próxima etapa será en setiembre en la ciudad de San Carlos.