A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno condena y repudia el atentado contra la Escuela de Cadetes de la policía colombiana en Bogotá, Colombia. Uruguay expresa su total solidaridad al Gobierno de Colombia y extiende sus más sinceras condolencias a familiares y víctimas, y al pueblo colombiano. Además, reafirma su condena a todo acto de violencia.
COMUNICADO DE PRENSA
El Gobierno del Uruguay repudia el cobarde atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía de Colombia, ocurrido hoy en Bogotá y que dejó hasta el momento un saldo de 9 víctimas mortales y 54 heridos.
Ante este injustificable acto, el Uruguay expresa su total solidaridad con el gobierno de Colombia y hace llegar sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas y al hermano pueblo colombiano.
El Gobierno del Uruguay reafirma su condena a todo acto de violencia que atente contra la vida y la integridad física de las personas o que intente de alguna manera socavar las bases de las instituciones republicanas y democráticas.