RBC 1210 AM

Gestión Ambiental: un trabajo que se refleja en todos los rincones del departamento

Mediante una inversión anual de US$ 31.440.000 en gestión costera, recuperación de espacios públicos, gestión de residuos y energías limpias, el departamento avanza a paso firma hacia el futuro.

La Dirección General de Gestión Ambiental ha trabajando fuertemente en la recuperación de la faja costera, atendiendo un total de 110 kilómetros.

Entre las acciones desarrolladas, se encuentran:

Inversión en maquinaria y la gestión en aseo urbano

Se observa a través de equipos de descontaminación; máquina limpia grafitis, veredas y muros (siendo la primera Intendencia del país en contar con este sistema; poliplaya barber para limpiar la costa; barredoras con tecnología alemana; y camión de limpieza para plazas y ferias.

Gestión integral de los residuos

La Administración puso gran énfasis en la gestión integral de los residuos con la instalación de más de 4.500 contenedores y 120 contenedores diferenciales para envases de plástico y de papel; la concreción del relleno sanitario Las Rosas y la gestión de 1.800.000 toneladas de residuos; una planta de generación de energía valorizando el biogás que se conecta a UTE; adecuación y transformación del sistema de disposición final de residuos; mejora del sistema de recolección de residuos -incorporando equipamiento y tecnología que aseguren la trazabilidad y eficiencia del sistema y su operativa- y reduciendo los gases de efecto invernadero.

Además, está en marcha una nueva licitación en aprobación con nuevos camiones y contenedores y se avanza en la disposición final de residuos en celdas de tratamiento.

Se erradicaron el 80% de los basurales endémicos que había en 2015, se invirtió en 150 cajas con el servicio de recolección Rol On – Rol Off para volcar podas, y se instalaron de papeleras en todo el departamento.

Recuperación de Espacios Públicos

Recuperación y transformación de plazas

Recuperación de “Maldonado Ciudad Jardín”

Transformación de la Isla a Parque Isla Gorriti

Bienestar Animal: un compromiso asumido

Salir de la versión móvil