Germán Cardoso renunció como ministro de Turismo. El senador Tabaré Viera suena como candidato a ocupar la cartera.
La figura del jerarca comenzó a estar en el centro de la polémica hace dos semanas, cuando, según denunció el semanario Búsqueda, tuvo fuertes enfrentamientos con el director de Ministerio, Martín Pérez Banchero, que se negó a firmar órdenes de compra directa que no pasaron por licitaciones, algunas de abultadas cantidades.
Cardoso se había reunido con el presidente Lacalle para, aparentemente, aclarar la situación, pero este jueves 19 surgieron nuevos elementos, que llevaron al mandatario a informar que se volvería a reunir con el ministro, para definir su futuro.
Pérez Banchero aseguró este jueves que una de las compras directas que se le presentó para adquirir publicidad en la vía pública se realizó “sin pasar y sin informe” de la agencia de publicidad que trabaja con la cartera, algo contrario a lo que planteó Cardoso.
Germán Cardoso habló tras su renuncia al ministerio de Turismo, dijo que fue “víctima de un ataque político” y anunció que volverá al Parlamento para “impulsar una comisión investigadora que aclare los episodios” que desencadenaron su salida.
Cardoso habló en rueda de prensa en la casa del exmandatario y actual secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti.
“Hubo acusaciones políticas fuera de lugar que le generan una situación de incomodidad al presidente de la República, conversamos con el líder de nuestro sector y hemos decidido renunciar al Ministerio de Turismo con la paz de haber cumplido y con la mayor tranquilidad”, aseguró.
Cardoso dijo que renuncia para “dejarle el paso libre al gobierno y al presidente Lacalle Pou” con la intención de volver al Parlamento “para dar la batalla política y defenderme donde me tengo que defender”.
UyPress /Telenoche