Gastón Cossia dejó su cargo de director en el INBA, luego de reunirse con Álvaro Delgado y la “Anuencia” del presidente Lacalle Pou.
El director del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), Gastón Cossia, informó este martes que presentó renuncia a su cargo. El hecho tuvo lugar luego que mantuviera una reunión en Torre Ejecutiva con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. La resolución, se presentó por el propio Cossia, por medio de sus redes sociales, con la «anuencia» del presidente Lacalle Pou.
“En reunión con Álvaro Delgado presenté renuncia a la dirección del Instituto Nacional de Bienestar Animal». Comenzó expresando el ahora exdirector del INBA.
He aceptado la propuesta transmitida con la anuencia de Luis Lacalle Pou para continuar con le gobierno enfocado en las políticas de Tenencia Responsable en la órbita de Presidencia de la República”, escribió Cossia, que es el presidente del Movimiento Nacional de Rocha, perteneciente al Partido Nacional.
La salida de Cossia se da días después que productores rurales llevarán ovinos muertos y otros vivos frente a Torre Ejecutiva, hecho que se cuestionó por Cossia.
Ante este hecho, veterinarios especialistas en de pequeños animales, expresaron que las autoridades del INBA y del MGAP que tomen cartas en el asunto, ubicando a los responsables de este hecho inconcebible y determinen las sanciones pertinentes: no podemos permitir que este tipos de manifestaciones se asuman como aceptables en nuestra sociedad, contraviniendo todas las normas de bienestar animal que nuestra legislación, pionera en la región y en el mundo, determina.
En reunión con @alvarodelgadouy presenté renuncia a la Dirección de @INBA_uy
— Gastón Cossia (@gascossia) February 1, 2022
He aceptado la propuesta transmitida
con la anuencia de @luislacallepou para continuar en el Gobierno enfocado en las Políticas de Tenencia Responsable en la órbita de Presidencia de la República. pic.twitter.com/eCmL2wMtTi