Los líderes del G7 denunciaron este viernes (10.01.2025) “la falta de legitimidad democrática de la supuesta investidura de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela”, en un comunicado difundido por Canadá y Estados Unidos.
“Rechazamos la continua y represiva búsqueda del poder por parte de Maduro a expensas del pueblo venezolano, que votó por el cambio de manera pacífica y en gran número el 28 de julio de 2024, según observadores independientes y registros electorales disponibles públicamente”, se lee en el escrito.
Los representantes de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos también condenaron “enérgicamente” la represión que se está produciendo en Venezuela contra la sociedad civil y los miembros de la oposición, incluida la dirigente opositora María Corina Machado.
Los líderes también expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano y su “profunda preocupación” por “las detenciones arbitrarias y otros abusos contra civiles, incluidos niños, jóvenes y activistas, tras las protestas democráticas pacíficas que tuvieron lugar después de las elecciones y que continúan hasta el día de hoy”.
dw / foto: Nicolás Maduro