La llegada de esta competencia internacional dejó al balneario “a la vista de todo el mundo y es una manera de difundir las bellezas de Punta del Este”, afirmó el intendente Enrique Antía. El evento contó con la cobertura de varias cadenas internacionales y fue televisado para más de 100 países.
Se trata de uno de los espectáculos deportivos con mayor repercusión a nivel mundial, además del primer y único certamen de carreras con monoplazas totalmente eléctricos, silenciosos y limpios.
La península es una de las 10 ciudades que integran el calendario de carreras y se destaca por tener un pista enclavada dentro de un entorno natural inigualable. El circuito diagramado en la Playa Brava fue elogiado por las autoridades de la Federación Internacional del Automovilismo y “es uno de los más rápidos de todo el campeonato y a los pilotos les encanta”, destacó el director general de operaciones de la Fórmula E, Manuel Ortiz Tallo.
En la misma línea, indicó que “Punta del Este para nosotros es como un remanso en medio de la temporada porque venimos a gusto y nos encantaría que estuviera todos los años en el calendario”. Sin embargo, “hay temas económicos y de apoyo”, que se evalúan en cada temporada.
La carrera
El francés Jean-Eric Vergne, líder destacado de la categoría, fue el ganador de la sexta fecha del Campeonato FIA de Formula E disputado el pasado sábado 17 de marzo en la Península. La segunda posición se quedó en manos del brasileño Lucas Di Grassi y el tercer lugar del podio fue para el inglés Sam Bird.