El pasado 19 de setiembre, vecinos de balneario Playa Hermosa en Piriápolis, alertaron a la policía sobre la presencia de personas extrañas en los fondos de una casa de la zona.
Los efectivos del Área de Investigadores de Zona Operacional I acudieron al lugar y localizaron en el patio trasero a Ayala Suárez, presentando lesión en una pierna, siendo detenido y trasladado al nosocomio local para su asistencia.
Seguidamente el responsable de la casa se presentó en el lugar constatando daño en una puerta ventana y en un candado, así como el faltante de implementos de cocina y varias latas de pintura. El detenido fue derivado a la Seccional Policial donde se dio cuenta al Fiscal de 1° Turno quién dispuso su conducción a la Sede Judicial.
Finalizada la instancia en el Juzgado Letrado de 11° Turno se dispuso la formalización de Bryan Gastón Ayala Suárez, de 28 años, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado, en calidad de autor.
Asimismo, dispuso las siguientes medidas cautelares: 1) arresto domiciliario total, 2) prohibición de comunicación por cualquier vía con ninguno de sus vecinos o habitantes de su zona en playa Hermosa y prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros hacia el domicilio de la víctima, todo por el término de cuarenta y cinco días.
Antecedente de Bryan Gastón Ayala Suárez: 03/03/2021 un delito de receptación en calidad de autor. Sin prisión