En el Juzgado Penal de 1° Turno de San Carlos, se dispuso la formalización de la investigación respecto a M.S.P.A. por la presunta comisión de un delito de rapiña. El sujeto ingresó a una farmacia de la calle Ituzaingó en la ciudad carolina y mediante amenazas con un arma blanca se llevó 6 mil pesos uruguayos.
En horas de la noche del martes, se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 informando sobre una rapiña cometida en una farmacia ubicada en calle Ituzaingó de la ciudad de San Carlos.
Las víctimas expresaron a la Policía que un sujeto ingresó al local y mediante amenazas con un arma blanca se llevó $6,000 mil pesos uruguayos. Las mismas aportaron las características del sujeto así como las filmaciones del sistema de video vigilancia del comercio.
Mediante la investigación fue vinculado un hombre de iniciales M.S.P.A. de 18 años quien fue identificado mientras caminaba por Avda. Alvariza. El mismo expresó que se estaba alojando en un hotel de la ciudad, donde con su autorización se realizó una inspección de la habitación, incautando las vestimentas utilizadas en el ilícito.
Una vez en la dependencia policial fue enterada la Fiscalía de 1er.Turno de San Carlos quien dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.
Se dispuso como medida cautelar 1) su arresto domiciliario total por el plazo de ciento ochenta (180) días, 2) asimismo su tratamiento sicológico autorizándose las salidas solamente a esos efectos y siendo conducido por la autoridad policial para lo que deberá oficiarse al Ministerio del Interior, dependencia de Canelones.
