El 22 de agosto, un hombre mayor de edad se presentó en la Seccional 3.ª de Pan de Azúcar denunciando que el 15 de agosto había extraviado una tarjeta de crédito frente a una sucursal ubicada en la calle Artigas de esa ciudad.
Aunque realizó el bloqueo de la tarjeta en la entidad financiera, constató que ya había sido utilizada en seis oportunidades en distintos comercios, lo que generó un gasto total de $10.300.
Personal de la Seccional 3.ª, con apoyo del área de Hechos Complejos de la Zona Operacional V, realizó las averiguaciones correspondientes, incluyendo el análisis de registros de videovigilancia. Como resultado, se estableció que el presunto autor sería un hombre de 40 años, poseedor de antecedentes penales.
Enterada la fiscal letrada de 4.º turno, gestionó ante el Juzgado la orden de detención.
El 18 de septiembre, en horas de la tarde, personal policial ubicó al requerido en el balneario Solís, sobre la Ruta N.º 10, procediendo de inmediato a su detención.
El detenido fue conducido a la sede fiscal el 19 de septiembre para su declaración, tras lo cual se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º turno de Maldonado.
Finalizada la misma, se dispuso la formalización del individuo por la presunta comisión de seis delitos de hurto en régimen de reiteración real, en calidad de autor, imponiéndosele la medida cautelar de arresto domiciliario total con dispositivo de monitoreo electrónico por 120 días.