El hecho está vinculado a la Operación “Tornado” llevada a cabo por personal de la Brigada Departamental Antidrogas, resultando la formalización de C.A.B.D. y A.D.M.C., por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días con cese automático.
Continuando con las investigaciones, el día 18 de marzo, mientras personal Policial, se encontraban realizando recorridas por zona del Barrio Cerro Pelado, proceden a identificar a una persona, quien poseía requisitoria pendiente por el hecho. Siendo seguidamente detenida y derivada a Dependencia Policial.
Enterada Fiscalía actuante y tras instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la Formalización de una mujer de iniciales R.V.S.P., de 24 años, por la presunta comisión de un delito previsto en el art. 31 del decreto – ley 14.294 en la modalidad de negociación. Dispuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de ciento veinte (120) días.
