El servicio de emergencias 9-1-1 recibió un llamado el 21 de julio, en horas de la tarde, informando que en un local comercial ubicado en Avenida Batlle y Ordóñez, en la ciudad de Maldonado, había una persona retenida por intentar retirarse sin abonar la mercadería.
De forma inmediata, se hicieron presentes efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO II) y de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de la Zona Operacional II (URPM II), quienes entrevistaron al denunciante. Este manifestó que el individuo había intentado hurtar un chocolate, un paquete de cacao, un shampoo y un acondicionador. También acudieron en apoyo funcionarios de la Guardia Republicana.
El detenido fue identificado como R.D.S.M., de 40 años, poseedor de antecedentes penales, y trasladado a la Seccional Primera.
Enterada la Fiscalía Letrada de 5.º Turno, se dispuso su conducción para prestar declaración.
Finalizada la instancia fiscal, el 22 de julio se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11.º Turno, donde se formalizó la investigación respecto de R.D.S.M. por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, en calidad de autor.
Como medida cautelar, se le impusieron las siguientes condiciones por un plazo de sesenta (60) días:
-
Fijar domicilio y no modificarlo sin previo aviso a la sede judicial.
-
Presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio.
-
Prohibición de acercarse al local comercial involucrado.