En un encuentro en el comité Eduardo Mondello de la ciudad de Piriápolis, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo que Yamandú Orsi aumentará las jubilaciones y pensiones porque “nadie en el Uruguay puede vivir con $17000”.
“Cada lugar que visite Yamandú va a hacer una propuesta”, señaló Pereira destacando que una de ellas será subir las jubilaciones. Algo que dejó en claro como aspecto relevante del programa de gobierno del Frente Amplio.
Pereira compartió el compromiso de su partido político con una serie de propuestas orientadas a la seguridad y el bienestar social, enfatizando las iniciativas ya anunciadas por Yamandú Orsi,
En ese sentido, el presidente del Frente Amplio destacó la promesa de Orsi de incorporar 2.000 nuevos policías en las fuerzas policiales, una medida dirigida a fortalecer la seguridad. Acción que tendrá foco en las afueras de Montevideo y el interior del país. Pereira subrayó que estas acciones responden a una visión de seguridad basada en fundamentos a partir de técnicos como Gustavo Leal. A quien otros asesores como Víctor Björgan se han sumado recientemente, desde filas coalicionistas.
Además, Pereira señaló la importancia de la construcción de la represa de Casupá como un proyecto esencial para el futuro del país, obra que Yamandú Orsi se comprometió a realizar en un reciente acto en el departamento de Florida.