RBC 1210 AM

Falta de fondos y dirigentes amenaza al fútbol en la Zona Oeste

La Liga de Fútbol de la Zona Oeste está enfrentando grandes desafíos. Está trabajando para iniciar el campeonato de Formativas a principios de julio, y en agosto, las categorías primera y tercera. Sin embargo, hay menos clubes, los clubes carecen de dinero y dirigentes, y lo que es más, los jóvenes parecen haber perdido el interés en jugar al fútbol.

En una entrevista con el programa RADIO CON TODOS de RADIO RBC, Javier Valiero, el presidente de la Liga de Fútbol de la Zona Oeste, expresó su preocupación. “Nuestra liga es una liga pobre, ya no son los tiempos en que se jugaba de manera amateur. Ahora, cualquier movimiento que tenga la Liga Zona Oeste tiene su costo, por lo que se nos está haciendo difícil”, dijo.

Tenemos que pagar a la OFI las afiliaciones de cada institución, los pases intersectoriales, las pelotas, los carnets, los fichajes, todo eso tiene un costo. Además, hay que pagar las inscripciones de las instituciones que van a la Copa del País y las inscripciones de la selección de la Zona Oeste, todo esto se hace a base de dinero.

Las instituciones están teniendo dificultades para conseguir todos los dirigentes que necesitan para trabajar. No hay suficientes dirigentes en la zona, es muy difícil. Se necesita tiempo y dinero, y no hay mucha gente dispuesta a invertir en esto. Incluso las dos instituciones más fuertes de aquí están teniendo problemas.

Hubo un tiempo en que teníamos jugadores de alto nivel. Recuerdo cuando era dirigente de Tabaré y trajimos a Lito Silva, entre otras grandes figuras de Montevideo. Pero ahora se ha vuelto complicado, se ha hecho difícil, principalmente porque los jóvenes no quieren jugar al fútbol.

Antes, en Tabaré, teníamos treinta, cuarenta jugadores para la reserva y así sucesivamente. Pero ahora, de repente, apenas hay dos o tres jugadores practicando en la Sub 18.

Por lo tanto, lo que nos falta son dirigentes. Si no hay dirigentes, el fútbol se nos va. Y cada año que pasa es más difícil”, concluyó Valiero.

Salir de la versión móvil