La presidencia del Frente Amplio emitió una declaración sobre el agravamiento del conflicto palestino-israelí, donde “rechaza y condena los ataques desde Gaza”.
El FA sigue con atención y preocupación el progresivo deterioro de las condiciones de convivencia y seguridad entre los estados de Israel y Palestina.
En ese contexto, rechaza y condena los recientes ataques perpetrados desde Gaza contra Israel que hasta ahora, según informaciones preliminares, han ocasionado más de 40 muertos y 700 heridos, incluyendo víctimas civiles.
Al tiempo que manifiesta su pesar por este trágico saldo y solidaridad para con la población afectada por esta inconducente escalada de violencia, el FA reitera su llamado a las partes directamente involucradas en el conflicto a suspender las acciones que agraven más aún la situación y a reimpulsar negociaciones para un acuerdo de paz firme y duradero en el marco del derecho internacional y sobre la base de la coexistencia pacífica de los dos Estados con fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas en conformidad a las resoluciones adoptadas por ONU.