En el marco de las actividades previstas por la Secretaría Nacional del Deporte en simultáneo con la disputa de la Copa Mundial de la FIFA 2018, este jueves 21 se inaugurará en el Museo de Arte Multimedia de Moscú la exposición “1930: El primer Mundial”, realizada por el Centro de Fotografía de Montevideo. La muestra ya fue presentada en el Instituto Tecnológico de Kazan (IT Park), también en Rusia.
Autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte participan de una gira oficial en el marco de las actividades previstas para la promoción de la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina y Paraguay para ser sede en 2030 del torneo mundial de selecciones que organiza cada cuatro años la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).
El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, expresó que la cooperación entre Uruguay y Rusia se realiza bajo intereses comunes en el ámbito del deporte sustentada con una amistad que reconoce vínculos comerciales y culturales. “Uruguay y Rusia mantienen relaciones diplomáticas y deportivas muy sólidas y permanentes”, precisó.
Con respecto a la muestra, Cáceres recordó que, además de promover y difundir la candidatura para organizar la Copa Mundial de la FIFA en 2030, la actual edición es una instancia que contribuye con la promoción de Uruguay desde la a perspectiva deportiva. “Rusia le ha dado al deporte un nivel de consideración similar al que pretendemos en Uruguay, porque ambos países rescatan la dimensión vinculada a esta actividad como factor de desarrollo”, precisó.
Cáceres concurrió el sábado 16 al partido entre Australia y Francia, jugado en el estadio Kazan Arena, donde sostuvo un encuentro con la ministra francesa del Deporte, Laura Flessel.
A partir de ese encuentro, se abrió un espacio de diálogo para identificar áreas de cooperación y trabajo conjunto. Además fue enfatizado el hecho de que París será la sede de los Juegos Olímpicos 2024, cuando se cumplirán los 100 años de los Juegos de París en los cuales Uruguay se consagró campeón en fútbol.