Esta mañana se registró una explosión de los tanques de diluido asfáltico ubicados en las instalaciones de la Dirección General de Obras y Talleres. A pesar de las pérdidas materiales, las autoridades destacaron que la respuesta fue inmediata y el protocolo funcionó tal y como estaba previsto.
En ese sentido, las obras de recuperación y puesta a punto de la ex Cylsa realizadas recientemente fueron fundamentales para activar el plan de emergencia.
La situación se originó a las 6.28 de la mañana cuando explotaron dos tanques de diluido asfáltico RC20 y MC1 que contienen material para el riego asfáltico. Según datos primarios, un serpentín con el que trabajan estos tanques habría fallado y originado el estallido, aunque esto se determinará con las pericias que se realizarán en el correr de los próximos días.
Inmediatamente se dio aviso al servicio 911 y se trabajó con dos dotaciones de bomberos que permitieron controlar el fuego. Además, los piletones de contención, que forman parte de las obras de recuperación, evitaron el derrame y la propagación.
Por su parte, el funcionario que estaba en la zona resultó ileso pero en forma preventiva fue derivado a un centro asistencial para un chequeo médico y luego a su domicilio.
El director de Obras y Talleres, Jesús Bentancur, sostuvo que “no se lamentaron más que pérdidas materiales que serán cuantificadas cuando los ingenieros determinen el estado de situación del lugar donde se produjo la explosión”.