El estudio Cervieri Monsuárez, participó con un stand en la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Marcas Registradas en Washington D.C y fue reconocida por ofrecer regalos sustentables utilizando plástico reciclado proveniente de los productos falsificados y en infracción marcaria. Estos productos, en Uruguay, suelen ser destruidos y generan grandes deshechos para el medio ambiente, pero en este caso, la firma decidió generar libretas y tarjeteros hechos de plástico reciclado a partir de esos residuos, que suelen terminar en vertederos o siendo quemados
El estudio legal Cervieri Monsuárez, basado en Uruguay y con oficinas en Paraguay y Bolivia, fue reconocido como el stand más sustentable de la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Marcas Registradas (INTA por sus siglas en inglés), en la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos.
La INTA es la organización mundial de las marcas, y todos los años realiza su conferencia anual que reúne a profesionales de todas partes del mundo especializados en propiedad intelectual. Este año 2022, tras dos años de pandemia, la conferencia se realizó en Washington y reunió a más de 6 mil personas.
Allí, los asistentes participaron de las distintas actividades, tanto como oyentes de paneles y también exponiendo sus diferentes productos y servicios. En esta conferencia se dio la particularidad de que algunos de ellos se postularon al “Green Swag Award”, una competencia establecida por la INTA para premiar al stand más sustentable.
El estudio Cervieri Monsuárez, mediante su stand de Horus, el sistema de monitoreo online que desarrolló para proteger a las marcas en las diferentes plataformas, ofreció regalos sustentables utilizando plástico reciclado proveniente de los productos falsificados.
La legislación aplicable en Uruguay establece que una vez que los productos en infracción marcaria son incautados, los mismos deberán ser destruidos. La destrucción de productos falsificados es una temática muy debatida, ya que esos residuos generan grandes deshechos para el medio ambiente. Por esta razón, la firma decidió generar estos productos a partir de este residuo que generalmente termina en el vertedero o siendo quemado. El stand de Horus se llevó el reconocimiento por los votos de directivos de la INTA y de los participantes, que pudieron evaluar las diferentes propuestas.
“Las libretas y los tarjeteros hechos de plástico reciclado recibieron los halagos de todas las personas que visitaron el stand”, contaron desde el estudio.
Al igual que con el reciclaje de las bolsas de nylon, el estudio realiza el reciclaje de los residuos de productos falsificados, que tienen diferentes resultados. Uno de ellos es transformar los residuos en placas para la construcción con una empresa uruguaya. Otro, es utilizar accesorios de teléfonos para crear artículos de luminaria mediante pequeños emprendimientos. Además, el último proyecto que se encuentra en proceso relaciona a la educación del deporte y el reciclaje.