Este domingo 4 de agosto la ciudadanía podrá votar si decide habilitar una consulta popular para dejar sin efecto La Ley Integral para Personas Trans sancionada en octubre de 2018. Se trata de una elección no obligatoria; El referéndum tendrá lugar si se alcanza la adhesión del 25% de los habilitados para votar, unas 650 mil personas. En caso de lograrse se hará luego de las elecciones nacionales de octubre o de un eventual balotaje.
Como se recordará la Corte Electoral convocó a esta instancia previa al referéndum luego de validarse las 70 mil firmas alcanzadas –más del 2% del padrón requerido- por la campaña impulsada por el diputado nacionalista Carlos Iafigliola.
El 4 de agosto, quienes adhieran a la campaña para derogar la ley trans podrán concurrir de forma voluntaria a uno de los aproximadamente tres mil circuitos que se instalarán. Allí encontrarán una papeleta donde se señala que se adhiere a la interposición del recurso contra dicha ley.
El horario de recepción de adhesiones será de 08:00 a 19:30 hrs.
Hay 2.691.752 habilitados para adherir al referendum. El Plan Circuital puede consultarse en la web de la Corte Electoral.-
Maldonado | Plan Circuital by Anonymous YYjVezGVT on Scribd