Casi 500 niños asisten al centro que comenzó a funcionar en su ubicación actual en 1943. La directora de la institución Beatriz Amaral, agradeció a la Intendencia y Municipio de Maldonado por la colaboración reciente en el mantenimiento de las instalaciones.
La ceremonia contó con la participación de la Orquesta Departamental de Maldonado de la dirección general de Cultura.
Amaral mostró su alegría por la celebración y comentó que el edificio actual de la escuela fue testigo de un montón de historias y encuentros.
El acto contó con la presencia de Adriana Graziuso, de la unidad de Derechos Humanos de la dirección general de Asuntos Legales. En la oportunidad, valoró el apoyo brindado por parte de la IDM a la escuela en reparaciones y mantenimiento.
Destacó al director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, por haber realizado una magnífica obra con la colocación de los nuevos juegos en el patio y agregó que es hermoso ver a todos los niños sorprendidos por los 80 años del centro educativo.
Felicitó a la directora Beatriz Amaral por el acto y por llevar la escuela en forma tan plena y en paz y con la alegría de los chicos.
Recalcó que el acceso a la educación, sus espacios de estudio y un buen relacionamiento; significan una mejor educación para los niños.
En tanto, el alcalde Andrés Rapetti, indicó que se trata del aniversario de un ícono de Maldonado en la construcción de la identidad de los fernandinos, que formó una cantidad de maldonadenses y que sin dudas Maldonado y el Uruguay le deben mucho a estos muros.
Comentó que desde el Municipio la colaboraron con los juegos infantiles y la reparación de las veredas que estaban muy deterioradas.
Señaló la importancia de continuar con las mejoras del centro, porque donde se forman las nuevas generaciones está el semillero de los ciudadanos del futuro y allí tienen que estar siempre las autoridades.
En el centro de estudios, la dirección general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, a través del programa “Tu nuevo futuro” de la dirección de Adicciones, colaboró en tareas de pintura y acondicionamiento, donde se repararon los juegos del patio y pintaron muros y rejas.