El 28 de junio, la Policía recibió información sobre una residencia en la intersección de la calle O’Higgins y la Ruta 37, en la ciudad de Piriápolis, donde se sospechaba la venta de drogas. Tras una investigación llevada a cabo por la Brigada Antidrogas Departamental, se confirmó la presencia de un flujo constante de personas relacionadas con actividades ilícitas en el lugar. Se observó que un hombre identificado como H.A.D.G., de 40 años, salía de la vivienda hacia un terreno baldío y regresaba con una bolsa de residuos.
El sábado 8, dicho individuo fue detenido mientras transportaba la mencionada bolsa. Durante el arresto, se confiscaron dos bolsas adicionales en su patio, que contenían una balanza de precisión, 415,7 gramos de clorhidrato de cocaína y una suma de dinero de $U66.120.
Tras recibir la información, la Fiscalía de Feria de 3er. Turno emitió directivas para llevar a cabo la investigación y ordenar la cesación de la detención del sujeto. Es importante destacar que el acusado ya estaba cumpliendo arresto domiciliario total debido a un incidente en marzo, donde fue imputado por tráfico interno de municiones y condenado a nueve meses de prisión. Dicha condena fue modificada a arresto domiciliario total debido a una lesión en la rodilla derecha causada por un disparo de arma de fuego.
Siguiendo las instrucciones de la Fiscalía, se llevó a cabo un allanamiento en la residencia al día siguiente, donde el individuo fue nuevamente detenido y se confiscaron varios elementos relevantes para la investigación. Posteriormente, la Fiscalía ordenó el traslado del acusado a la Sede Letrada.
En una audiencia en el Juzgado Penal de 11° Turno, se formalizó la investigación contra H.A.D.G. por su presunta participación en el delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas. Como medida cautelar, se ordenó su prisión preventiva por un plazo de noventa (90) días, con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.”