El día 11 de marzo en horas de la noche, mientras personal perteneciente al Grupo PADO I se encontraban realizando operativos en jurisdicción de Secciona 11ma. Piriápolis, avistaron a una moto circular a alta velocidad, siendo interceptada en calle Misiones, dándose a la fuga el acompañante, siendo detenido seguidamente.
Es de mencionar que entre sus prendas portaba una riñonera conteniendo: un arma de fuego tipo revolver, 11 cartuchos, $4500 pesos uruguayos y 8 envoltorios de papel conteniendo en su interior clorhidrato de cocaína. Seguidamente, ambos fueron detenidos y derivados a Dependencia Policial.
Enterada la Fiscalía actuante y realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena de Pablo Germán Asencio Pérez, de 28 años, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas y municiones, un delito de porte y tenencia de armas de fuego, un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos, un delito de porte de arma de fuego por reincidente y un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, todo en régimen de reiteración real a sufrir la pena de dos (2) años y nueve (9) meses de penitenciaría.
Y el cese de detención de la otra persona.
*Pablo Germán Asencio Pérez, poseedor de antecedentes penales:
17/10/2020 |
un delito de violación de domicilio agravado en reiteración real con un delito de daño a propiedad mueble de dependencia policial en calidad de autor |
con prisión |
01/02/2019 |
un delito de abigeato agravado |
con prisión |