La exitosa propuesta de las carnicerías tradicionales de ofrecer el cuadril a $299 pesos el kilo y la bola de lomo a $278 el kilo tuvo una gran respuesta del mercado uruguayo, el cual agotó unas 50 toneladas del producto alimenticio elegido por su calidad y excelencia.
En ese sentido, y hasta agotar stock, desde la Unión de Vendedores de Carne se logró poner en el mercado unas 20 toneladas de bola de lomo a $278 el kilo y extender la propuesta en agosto.
“Estamos satisfechos y contentos con la respuesta de los vecinos a las promociones que anunciamos el 14 de julio, Día del Carnicero, una fecha muy emblemática para nosotros que conmemora la primera vez que los carniceros se unieron y cerraron los establecimientos para lograr que les dieran un mayor porcentaje de utilidad.
El exito de esta promoción reivindica el trabajo diario que realizamos en las carnicerías de barrio y alienta a los carniceros a seguir apostando a pesar de la competencia agresiva de las grandes superficies. Además que obliga al mercado a bajar los precios, lo que en definitiva beneficia a todos los uruguayos”, informó Rafael Rodríguez Vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carne.
Sobre la extensión de la promoción Rodríguez informó que “la excelente promoción nos permitió vender unas 30 toneladas de cuadril y unas 20 toneladas de bola de lomo. De esta última, continuaremos con la promoción durante agosto hasta agotar stock. La bola de lomo es una pulpa versátil y magra. Muy buena para esta temporada, que admite casi todo, desde hacer milanesas a estofados. Hay personas que la hacen hasta en el horno. Todo depende de la capacidad culinaria. La bola de lomo, a un precio de $ 278, es espectacular”, concluyó.
Desde 2020, cuando se decretó la pandemia y como forma de ayudar a los uruguayos a hacer rendir más la economía familiar, la UVC decidió comenzar a lanzar promociones cada mes en cortes exclusivos. Para ello realiza constantes negociaciones con frigoríficos y proveedores para conseguir buenos precios que luego se trasladan a los consumidores.
La inédita propuesta de los carniceros, que tuvo gran aceptación de la población que elige la carnicería tradicional y de barrio, cumple tres años desde su implementación.
El sector sustenta de forma directa e indirecta a más de 10.000 familias uruguayas y consideran oportuno intercambiar con los clientes y ofrecer promociones para colaborar con las familias con el objetivo de “hacer rendir la economía familiar con platos que se preparan con distintas variedades de carnes”, indicó Rodríguez.
El precio de las promociones, así como el listado de las carnicerías y distintas sugerencias de recetas, se encuentran disponibles en la web de la Unión de los Vendedores de Carnes: www.uvc.com.uy