El edil del Partido Colorado, Eduardo Elinger, se refirió en la última sesión de la Junta Departamental de Maldonado a la iluminación del murallón de Piriápolis.
Recordó que en 2023, durante una nueva edición de la tradicional Paella Gigante, el entonces intendente inauguró una serie de obras, siendo la más destacada la nueva iluminación del murallón. La inversión fue de 100 mil dólares por parte de la Intendencia y 30 mil dólares del Ministerio, con la instalación de 101 proyectores LED de cuatro colores (76 de 25 watts y 25 de 12 watts).
En ese momento, el jefe comunal resaltó que el murallón forma parte del patrimonio de Piriápolis y que la iluminación aportaba calidad tanto para uruguayos como para turistas. Elinger coincidió en esa visión, pero cuestionó que el sistema solo funcionara durante una semana o diez días, pese a la fuerte inversión.
“Somos partidarios de la iluminación, porque jerarquiza los espacios patrimoniales. Sin embargo, queremos saber por qué no funciona, si hubo llamado a licitación y si existían garantías. No puede ser que una obra de 130 mil dólares dure apenas diez días”, expresó el edil.
Asimismo, pidió a la actual administración realizar los mayores esfuerzos para que la iluminación esté en funcionamiento para la próxima edición de la Paella Gigante. “La iniciativa fue muy buena, el espíritu fue constructivo y hubo otras obras que también jerarquizaron el entorno. Por eso pedimos que se recupere, porque el murallón es parte del patrimonio de Piriápolis”, concluyó.