RBC 1210 AM

El SUNCA logra un preacuerdo y se reintegra a todos los trabajadores

Tras intensas negociaciones, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) y las empresas del sector llegaron a un preacuerdo que pone fin al conflicto que se mantenía en Maldonado. El acuerdo contempla el reintegro de todos los trabajadores, la mitad de los cuales comenzarán a trabajar de inmediato y la otra mitad irá al seguro de paro rotando cada tres meses. La empresa se compromete a pagar el total del jornal durante los primeros tres meses.

Cristian Techera, Secretario de Prensa del SUNCA a nivel nacional, valoró el acuerdo como una victoria del sindicato y de los trabajadores. “Este preacuerdo demuestra que el planteo de la defensa del trabajo era totalmente justo”, dijo al informativo central de RADIO RBC, Techera. “El sindicato sigue estando en un nivel de organización muy importante y fortaleciendo su estructura en todo el país.”

Techera también se refirió a las críticas que recibió el sindicato por parte de algunos actores políticos, como el Intendente de Maldonado. “Las movilizaciones masivas en el departamento demostraron que el SUNCA es el sindicato de la construcción y que los trabajadores confían en su herramienta sindical”, dijo Techera. “En respuesta a esas barbaridades, el sindicato logra un acuerdo y reintegra a todos los trabajadores.”

El acuerdo incluye el levantamiento de todos los despidos y envíos al seguro de paro. También se establece que parte de la plantilla trabajará en la obra de la Intendencia de Maldonado, donde el Intendente había enviado a la policía para intimidar a los trabajadores.

Este acuerdo es una victoria importante para el SUNCA y para los trabajadores de la construcción. Demuestra que la organización y la lucha son la mejor herramienta para defender los derechos laborales, y “queda demostrado que el sindicato tenía razón”, finalizó Cristian Techera.

Foto: Sunca Maldonado

 

Salir de la versión móvil