Este jueves el sindicalista argentino Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege llegaron a un acuerdo con Fiscalía y evitaron la prisión.
La Justicia dictó una sentencia en la cual se condenó a Balcedo por un delito de lavado de activos, uno de contrabando y otro por tráfico de armas.
La pena original era de cuatro y ocho meses de penitenciaría pero Balcedo solo estuvo siete meses y 21 días en prisión efectiva. El saldo lo acordó cumplir bajo modalidad de libertad vigilada.
Por otro lado, a Fiege se le imputaron los mismos delitos pero en calidad de “asistencia” al delito de lavado de activos, que tiene una pena de tres años de prisión. Fiege estuvo tres meses y nueve días bajo prisión efectiva y ahora también tendrá libertad vigilada.
A cambio deberán poner una serie de bienes como garantía y además el Estado uruguayo les decomisa cerca de ocho millones de dólares, el chalet “Sounión” ubicado en Maldonado y cuatro autos de alta gama. Dos Porsche, un Chevrolet Camaro y una camioneta Rover Range.
Cabe recordar que la pareja estaba ya cumpliendo prisión domiciliaria en “El Gran Chaparral”.
Fuente: Telenoche (Canal 4)