RBC 1210 AM

El presidente de Tabaré asegura que el club se recupera de una “administración nefasta”

Gustavo Soca, presidente de Tabaré Piriápolis Fútbol Club, expresó a RADIO RBC que el club atraviesa una etapa de recuperación tras una gestión anterior que calificó como “nefasta”.

“La situación la venimos remando, como se dice. Todo el mundo sabe que en los últimos años la administración fue muy mala. Por suerte, junto a un grupo de compañeros y amigos que se sumaron, estamos saneando las deudas y tratando de dejar el club en condiciones para poder competir en todas las categorías. Esa es una de nuestras metas, pero primero queremos saldar todo lo que se debe”, señaló.

Entrevistado por José Marcos, Soca recordó cómo se sumó nuevamente al club:
“El año pasado, dos amigos, José González y Hugo Cabrera, vinieron a buscarnos cuando estábamos alejados del club. Nos pidieron una mano, y realmente les estamos agradecidos. Acá estamos, poniendo el pecho a las balas, como lo hicieron ellos también. La situación era crítica: el club estaba destrozado, tanto en lo económico como en lo edilicio. Se debía dinero a varias personas, algunas deudas aún persisten, pero estamos avanzando”.

Consultado sobre la participación del club en torneos oficiales, Soca fue claro:
“Me da lástima decirlo, porque soy futbolero y me encanta jugar, pero hay que ser realistas. No podíamos competir este año. Jugar un campeonato cuesta mucha plata y no queríamos seguir acumulando deudas ni comprometer a gente que podía ayudarnos. La prioridad es dejar el club en cero. Si seguimos por este camino, el año que viene vamos a jugar, sin dudas”.

También destacó la importancia de las divisiones formativas:
“Siempre apunto a los chiquilines, ahí está el futuro. Venimos jugando el campeonato de inferiores y el otro día nos dieron una alegría enorme: ganaron el clásico. Estábamos todos muy contentos”.

Finalmente, describió el estado en que encontraron la sede y las instalaciones:
“El club estaba detonado, no solo en lo económico. Se caía el techo, las canillas perdían agua, había problemas por todos lados. Pero estamos cambiando eso con mucho esfuerzo y con la ayuda enorme del grupo que nos acompaña. Estoy seguro de que el año que viene el club va a estar diferente y lo vamos a encarar de otra manera”.

Salir de la versión móvil