RBC 1210 AM

El Pabellón de las Rosas no tiene habilitación de Bomberos

El Jefe del Destacamento de Bomberos de Piriápolis envió una nota a la comisión pidiendo que se regularice esa situación, y mientras tanto no se envía servicio de guardia al Pabellón porque no es seguro siquiera para los bomberos.

No tiene ni puede tener en las actuales condiciones, sin bomberitos, puerta de emergencia, luces de emergencia y otros requisitos.

La Arquitecta Catalina Páez, que se encarga de hacer trámites para habilitación de bomberos, confirmó a RBC que el tradicional escenario de la ciudad balneario no cuenta con habilitación de bomberos, dijo que vio cables en las barandas, y que no sabe cuántas personas soporta la estructura, habría que calcularlo, pero recomienda no SUBIR.

Ayer supimos que si bien no se ha tramitado ninguna inspección a nivel de bomberos ni del municipio de Piriápolis, personas que han recibido las llaves para actividades con niños de centros educativos, han sido alertadas que sólo debe usarse la parte de abajo, porque la de arriba tiene peligro de derrumbe.

RBC trasladó la pregunta a la Presidente de la Asociación de Fomento y Turismo, Rocío Mulero institución que administra el uso del Pabellón de las Rosas, y confirmó que existe esa preocupación.

La pregunta exacta fue: Algunas instituciones a las que les prestan el pabellón reciben la advertencia de no subir a la parte alta porque hay peligro de que se derrumbe”.
La respuesta fue SI.

Luego aclaró que “en principio no subiendo arriba no hay ningún riesgo, pero arriba no está en las mejores condiciones, NO SE VA A CAER, a no ser que suban 300 personas arriba, bueno, si tiene peligro, pero bueno, por evitar cualquier cosa mejor, aparte como las barandillas tienen huecos altos, y demás, por los niños, mejor no subir”

Preguntamos si hay trámites para arreglarlo, y la Presidente dijo que eso se está viendo ahora y que va a quedar solucionado.
Le pedimos que hablara dos minutos para el informativo y dijo que no porque estaba subiendo al coche para salir.
Esta mañana la Presidente visitó los estudios de RBC, dijo que va a venir con un arquitecto, pero se mantuvo en la negativa de hacer declaraciones públicas.

También afirmó que el Pabellón pertenece al Argentino Hotel y que no sabe si Fomento seguirá administrando su funcionamiento.

Para saber exactamente si tiene habilitación de bomberos, RBC habló con la Arq. Catalina Páez…

¿A quien compete controlar que los locales públicos como el Pabellón de las Rosas cuenten con habilitación de Bomberos?
Para conocer esos detalles, RBC consultó a Carlos Medina, Director de Higiene de la Intendencia…

No tiene permiso permanente de bomberos, pero otorga permisos específicos para alguna actividad, y sin ese requisito nosotros no le damos la habilitación para troquelar entradas, dijo a RBC, Mario Invernizzi, Alcalde del Municipio de Piriápolis.-

 

 

Salir de la versión móvil