Lozano estaba en el Parlamento y ahora pasa a ocupar la silla del ministro de Vivienda, tras la salida de Moreira.
Dentro de la lista de Cabildo Abierto, Lozano era el suplente de Moreira. En el día de ayer se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou para analizar el trabajo futuro en la cartera.
“Mi postura es mirar para adelante y tratar de solucionar los problemas reales de la gente en cuanto a la vivienda. Los problemas de las personas que viven en asentamientos irregulares, las personas más frágiles y esa clase trabajadora que ha pagado con mucho esfuerzo en el Banco Hipotecario la Agencia Nacional de Vivienda en Unidades Reajustables y que muchas veces han pagado hasta tres veces sus viviendas y todavía siguen debiendo en el banco”, manifestó.
En ese sentido, sostuvo que la “prioridad” es tratar de solucionar lo que entienden que es “un problema real” que existe hoy en la sociedad.
Lozano es un militar de carrera. Entre 1992 y 1993 se desempeñó como observador militar en la misión de Camboya bajo el mandato de la Organización de las Naciones Unidas.
En 1995 se desempeñó en la misma calidad en Angola, mientras que en 2007, formó parte de la misión presente en Costa de Marfil. Fue Jefe de División de la Dirección de Nacional de Inteligencia de Estado (DINACIE) en el Ministerio de Defensa Nacional, y Director General del Servicio de Material y Armamento. En 2015 fue designado como asesor de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en las negociaciones de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano. En 2018 fue un miembro fundador del Movimiento Social Artiguista y del partido Cabildo Abierto, del cual es el vicepresidente.
diarioLaR / telemundo